Programas de Bienestar Integral
Fecha
Hoy en día, el contacto con el problema de la adicción al alcohol y otras drogas no le es ajeno prácticamente a ningún profesionista ya sean trabajadores sociales, maestros, psicólogos, médicos, abogados, políticos, comunicadores y artistas entre otros, ni tampoco a los ciudadanos conscientes del mundo en el que viven.
Por tal motivo y con el objetivo de ayudar a hombres y mujeres que tienen problemas con su manera de beber, además de personas que consumen drogas ilegales como marihuana, cocaína, drogas de diseño y opiáceos incluyendo la heroína, así como a personas que abusan de medicamentos controlados como tranquilizantes, anfetaminas, antidepresivos y analgésicos, se abrió en Nuevo León un Centro de Rehabilitación con Hospedaje incluido.
Programas de Bienestar Integral ofrece un tratamiento adaptado a la idiosincrasia mexicana basado en el “Modelo Minnesota” el cual ha sido aplicado por los más prestigiados centros de tratamiento a nivel mundial y que consta de un programa de 30 días con supervisión médica las 24 horas del día.
Finalmente en el año 2012 Programas de Bienestar Integral decide iniciar una expansión a través del modelo de crecimiento exitoso conocido como franquicia buscando replicar el éxito y experiencia obtenida de tal forma que cada día se puedan salvar más vidas.
Lo que nos ha hecho exitosos
• Experiencia. Desde el año 2004 PBI Programas de Bienestar Integral ha estado ayudando a rehabilitar personas, ayudando así a casi 700 pacientes y cerca de 2,300 familiares de los mismos. Todo esto ha hecho que PBI Programas de Bienestar Integral sea una de las instituciones con mayor experiencia a nivel nacional en la aplicación de tratamientos efectivos.
• Personal capacitado. El personal es rigurosamente seleccionado, reconocido por su experiencia laboral y por su actitud de servicio. El personal además de contar con toda la preparación académica suficiente cuenta con cierto nivel de comprensión de la enfermedad por lo que logran generar una empatía y confianza para sus pacientes.
• Atención 24 Hrs. PBI Programas de Bienestar Integral cuenta con servicio médico y terapéutico las 24 horas de manera permanente integrado por médicos, enfermeros y orientadores altamente capacitados en el campo de las adicciones que infunden la confianza y la esperanza en los internos.
• Calidad en el servicio. La calidad en el servicio dentro del centro es impecable ya que cuenta con personal altamente especializado y sensible a las necesidades de los pacientes.
• Precio competitivo. Conscientes de lo caro que puede resultar un tratamiento efectivo de rehabilitación y buscando ayudar a la mayor cantidad de gente posible, PBI Programas de Bienestar Integral es una de las clínicas más accesibles de la República que busca tratar cuanto paciente o familia busque su recuperación.
• Estandarización en los procesos. PBI Programas de Bienestar Integral ha implementado metodologías de calidad dentro de la organización, lo que ayuda a que cada paciente sea tratado con la más alta calidad y cuidado sin importar su tipo de adicción.
• Variedad de servicios. Los servicios principales que ofrece PBI Programas de Bienestar Integral comprenden una serie de tratamientos enfocados a la rehabilitación de pacientes de diversas adicciones que a su vez son complementados con una variedad de servicios secundarios que ayudan a fortalecer su compromiso de servicio y calidad hacia sus pacientes.
• Posicionamiento de marca. El posicionamiento de la marca PBI Programas de Bienestar Integral se encuentra respaldado por el éxito logrado en la vida de sus pacientes a través de tratamientos efectivos.
Descripción del proceso
Para este proyecto se implementó la metodología desarrollo de franquicias de Frankata Franchise Experts bajo la modalidad de Franquicia Social. Franquicia social es el modelo de negocio en el cual se utilizan las ventajas y beneficios del modelo de negocio de franquicia tradicional (licenciamiento de marca y transferencia de conocimiento conocido como Know-How) con el objetivo de promover un beneficio social en lugar de un beneficio personal o empresarial.
Bajo el modelo de franquicia social los franquiciatarios deben apegarse a una serie de requerimientos que incluyen: proveer servicios de beneficio social a la comunidad, apego total a manuales y estándares de calidad, asistir a las capacitaciones que la franquicia le indique con el objetivo de lograr, mantener y cumplir los estándares de precio y calidad entre otros.
Las franquicias sociales permiten poner a disposición productos y/o servicios de alto impacto social a precios accesibles a segmentos sociales vulnerables o desprotegidos.